viernes, 27 de junio de 2014

Otro caso de discriminación en San Miguel

Pareja de chicas denuncia que personal de serenazgo les pidió que se retirasen de la vía pública porque darse un beso 'no era la manera de expresar su amor'.

El colmo, un caso más para esta larga lista de discriminación. Una pareja de mujeres denunciaron que personal de serenazgo del distrito de San Miguel les pidió que se retiraran  del parque pues lo que hacían no era forma de expresar su amor. Esto pese a que desde el mes de marzo el municipio de este distrito tiene una ordenanza que prohíbe cualquier tipo de discriminación.

Aunque  lo único  que hacían Ana Paula Canales y Liliana Huaca era mantenerse abrazadas en uno de los parques de este distrito. 

Sin embargo el haberse dado un beso hizo que algunos vecinos le pidieran a serenazgo  que les llamara la atención. Lo que hicieron las afectadas fue pedirle una explicación a los efectivos quienes ni siquiera se identificaron.

Lo más idignante  es que al haber tanto movimiento de personal de serenazgo, incluyendo los vehículos de ellos, hizo que el incidente pareciera un acto delictivo lo que causó que algunos transeúntes agredieran verbalmente a Ana Paula y a Liliana.

"Estábamos hoy, 26 de Junio, mi enamorada y yo en el parque José Abelardo Quiñones en San Miguel conversando, abrazándonos y besándonos muy casualmente como cualquier otra pareja, hasta que un personal del SERENAZGO DE SAN MIGUEL vino a pedirnos que nos retirásemos, que busquemos un espacio 'íntimo', que allí habían niños, que los vecinos se quejan (a pesar de que no habíamos hecho NADA que escape a lo que hace cualquier pareja).

Luego, el sereno se acercó a dos señores, conversó con ellos y al momento los señores empiezan a gritarnos '¡¡¡tortas!!!', '¡se nota que hace falta un hombre!' Nosotras le gritamos al sereno que por qué a ellos no les decía nada si nos estaban insultando.

Minutos después, se acercó más personal de LA MUNICIPALIDAD que, con los mismos argumentos, nos 'recomendaron' retirarnos del parque. Nos dijeron que la sociedad no nos veía bien, que los vecinos se habían quejado.
Fue más de media hora discutiendo con ellos. Todo esto a pesar de que San Miguel, se supone, ya cuenta con una ordenanza contra todo tipo de discriminación.


Después de ello insistieron con la "recomendación", argumentando que aún la sociedad 'no está preparada', que 'quizás más adelante' eso sea visto como algo 'normal'. Ya, ¿y mientras tanto los homosexuales deben encerrarse? ¿Qué delito están cometiendo? ¿Cómo se pretende cambiar la mentalidad de la sociedad y hacer entender a la gente que no hay nada de malo en enamorarse de alguien del mismo sexo, si las mismas autoridades piden que esa realidad se vuelva invisible? ¡¿Cuál es el miedo?!...” expresó Ana Paula en su cuenta de Facebook.

Fuente: https://redaccion.lamula.pe
Escrito por: Yolanda

0 comentarios:

Publicar un comentario